Control de Calidad

espectómetro

La calidad y prestigio obtenida en las barras CORINCA, se debe a que estas son sometidas a un riguroso control de calidad a lo largo del proceso de su fabricación. Al principio, los materiales son seleccionados de acuerdo al producto a fabricarse y fundidos en el horno de arco eléctrico. Una muestra del acero líquido es analizado en un ESPECTROMETRO del laboratorio de control de calidad para conocer y controlar su composición química. De acuerdo a este resultado, se añaden FERROALEACIONES importadas de primera calidad hasta lograr la composición deseada. Luego en la máquina de COLADA CONTINUA, el sistema computarizado permite que la palanquilla obtenida tenga la estructura uniforme del acero.

Posteriormente, mientras se estan formando las varillas en el tren de lamincación, éstas se vigilan para que su peso, diámetro y acabado sean los que especifica la norma ASTM A-615.

Finalmente, en el laboratorio de control de calidad, el producto terminado es probado en una MAQUINA UNIVERSAL donde se le hacen pruebas de tensión, elongación y doblado.

Paralelamente, se realizan análisis similares en un laboratorio independiente a CORINCA, con el propósito de corroborar los resultados.

Estos análisis y pruebas son realizados en todos y cada uno de los lotes fabricados, archivando los resultados para la seguridad de sus clientes. De esta forma, CORINCA garantiza que sus productos cumplirán estrictamente las normas internacionales de calidad.